EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 18 de septiembre de 2014

Popular: Rebote sobre la clavicular del H-C-H

Hace algunas semanas fuimos testigos de cómo la cotización del Popular era capaz de romper, casi al mismo tiempo, tanto la línea clavicular del H-C-H como la directriz bajista de corto plazo. Tras dicha ruptura, en los últimos días hemos visto cómo se completaba un pullback hacia dicha clavicular, desde donde el precio ha rebotado y podría haber iniciado un nuevo tramo alcista.

En el gráfico adjunto podemos ver que, a principios del presente mes, el banco emprendió un impulso alcista que fue capaz de perforar, en primer lugar, la línea clavicular del H-C-H invertido (situada en torno al nivel 4,90) y, a continuación, la directriz bajista nacida el pasado mes de abril (esta última ruptura se produjo, además, en torno al nivel psicológico de los 5 euros).

A continuación, tras el breakout mencionado, se inició un pullback que llevó al precio a testear de nuevo la línea clavicular y el nivel de los 4,70 euros. Desde dicho nivel, en los últimos días se ha desencadenado un rebote que bien podría ser el comienzo de un importante tramo alcista de medio plazo.



Por tanto, teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, la propuesta operativa en el valor consistiría en la apertura de posiciones alcistas con la superación (al cierre) de los máximos semanales, situados en 5,10 euros. Si se mantiene la fuerza del rebote, dicha ruptura podría producirse en las próximas sesiones.

El stoploss asociado al trade podríamos situarlo bajo el hombro derecho del H-C-H, es decir, por debajo del nivel 4,60 euros. De este modo, estaríamos asumiendo un stop del -10%, un porcentaje no demasiado elevado para un valor con tanta volatilidad como el Banco Popular.

Un vistazo al gráfico semanal nos podría dar una idea de hacia dónde podríamos dirigirnos. En función de las velas semanales, sería razonable establecer nuestro objetivo primario en los máximos anuales, situados en torno a los 6 euros (una rentabilidad potencial del +16%). En cuanto al target secundario, mucho más ambicioso, lo fijaríamos en los máximos del año 2012 (10 euros), ya que no existen resistencias relevantes antes de alcanzarse dicho techo.



Por supuesto, para que se concrete el camino alcista esbozado, el Popular necesitará el apoyo del Ibex, ya que no es un valor que acostumbre a subir en solitario. Sería interesante que se resolviesen cuanto antes las dudas generadas durante las últimas semanas (sobre todo en lo que respecta a la libra y al referendum de Escocia), para que los índices directores europeos tuviesen de nuevo vía libre al alza.

Y, por ahora, nada más. Ya sólo nos queda seguir observando la cotización y ver si, finalmente, el precio es capaz de superar la resistencia semanal de los 5,10 euros.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...