EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 20 de septiembre de 2014

GBP/USD: Entrada bajista con el pullback

Una vez que el precio ha acabado apoyándose en la línea de soporte rota hace algunas semanas, hemos decidido abrir posiciones bajistas en la libra. Si, tal y como esperamos, se trata de un simple pullback, estamos ante la oportunidad de capturar un importante tramo descendente.

El mes pasado el par fue capaz de perforar el nivel 1,6530 y, en pocos días, alcanzó un mínimo en torno a 1,6050. Desde entonces, se ha estado produciendo un rebote técnico que ha hecho que, en la última semana, se complete un perfecto pullback hacia el antiguo soporte.

Por tanto, hemos aprovechado este momento para lanzar nuestra orden (a la baja). Aunque no hemos sido capaces de entrar justo en el soporte, finalmente nuestra entrada ha sido bastante buena, ejecutándose en el nivel 1,6510. Posteriormente, el cierre semanal ha quedado en 1,6287 (+223 pips).



Junto a la entrada comentada, hemos decidido fijar el stoploss en 1,6590 para dejar un margen de error de 80 pips al trade. El target primario lo vamos a establecer en torno a 1,6190 aunque, una vez alcanzado, es posible que vayamos a por objetivos más ambiciosos si observamos que se mantiene la fuerza del impulso bajista.

Y no hay mucho más que decir. El trabajo ya está hecho y ahora sólo queda esperar y ver si estábamos en lo cierto (o no) cuando elaboramos el setup del activo.

Saludos.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...