EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 21 de septiembre de 2014

USD/CAD: Oportunidad alcista con el Pullback

Tras la superación de la línea clavicular del H-C-H invertido, durante el presente mes el precio del USD/CAD ha completado un pullback hacia el antiguo punto de ruptura. Una posible resconstrucción alcista sobre dicho nivel nos daría una buena oportunidad de entrada en el par.

Situación

Tal y como podemos ver en el gráfico de corto plazo, entre los meses de mayo y agosto del presente año se estuvo desarrollando una pauta H-C-H de notables dimensiones en el loonie. Y, finalmente, a principios del mes de septiembre se produjo la ruptura de la línea clavicular, situada en torno a 1,0970.

Tras un rally alcista que llevó al par hasta el nivel 1,1100 (aproximadamente), en las últimas semanas el precio ha dibujado un pullback hacia la antigua línea de breakout. Desde este punto, existen muchas posibilidades de que se produzca una reconstrucción alcista y de que, por tanto, podamos asistir a un rebote de cierta entidad.



Operativa

Por tanto, nuestra propuesta operativa en el USD/CAD consistiría en la apertura de posiciones alcistas con la superación (al cierre) del nivel 1,0980. Esto nos confirmaría que la reconstrucción al alza es un hecho y limitaría la probabilidad de una continuidad de las caídas sufridas durante los últimos días.

De todas formas, no hay que olvidar que existe la posibilidad de que el par vaya a buscar apoyo en la directriz alcista de corto plazo, que en estos momentos circula ligeramente por debajo del nivel 1,09. De ahí la importancia de no precipitarse: no debemos abrir posiciones alcistas antes de tener la confirmación del precio.

Stoploss

El stoploss asociado a la operación lo situaríamos en el nivel 1,0880 o, lo que es lo mismo, ligeramente por debajo de la directriz alcista de corto plazo. Por tanto, estaríamos asumiendo un stop de -100 pips, cosa que nos permitiría operar con un lotaje notablemente elevado.



Objetivo

Finalmente, podemos echar un vistazo al gráfico semanal. La tendencia alcista que arrancó en 2011 nos permitiría establecer un primer objetivo en torno al nivel 1,1280 (máximos del presente año), lo que supondría un beneficio potencial de +300 pips. Adicionalmente, podríamos jugar con un target secundario situado en 1,1730 (+750 pips), máximos de julio-2009, pero su activación la decidiríamos en función de la fuerza que mostrase la subida tras alcanzarse el objetivo principal.

Una vez comentado todo lo anterior, ahora ya sólo nos quedaría seguir pendientes de la evolución del precio del par y comprobar si finalmente se produce la superación del nivel 1,0980.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...