EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 7 de septiembre de 2014

BCE comprará deuda para reactivar la economía

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves gastar prácticamente todas las 'balas' que le quedaban en la recámara al pactar una rebaja de diez puntos básicos de los tipos de interés, hasta el mínimo histórico del 0,050%, que el presidente de la entidad, Mario Draghi, calificó como "el límite inferior", así como un programa de compras de titulizaciones y deuda garantizada con el fin de reactivar la economía y combatir la baja inflación.

En respuesta a la evolución de la economía de la eurozona, Draghi anunció que el BCE lanzará a partir del próximo mes de octubre un programa de compras de valores respaldados por activos o titulizaciones (ABS), así como un nuevo plan de compra de cédulas o bonos garantizados.

"El Eurosistema comprará una amplia cartera de ABS simples y transparentes", indicó el banquero italiano. "Las intervenciones comenzarán en octubre de 2014", señaló Draghi, quien avanzó que estas compras tendrán un "considerable impacto" en el balance de la entidad, aunque aplazó hasta la reunión del próximo mes los detalles.



El presidente del BCE admitió que resulta difícil cuantificar el efecto de estas medidas en el balance de la institución y reconoció que la entidad llegó a discutir la posibilidad de embarcarse en un programa de alivio cuantitativo (QE).

Por otro lado, el presidente del BCE actualizó este jueves las proyecciones macroeconómicas de la institución para el conjunto de la eurozona, que contemplan ahora un menor crecimiento en la región en 2014 y 2015 de lo anticipado en junio, así como una inflación más débil este año.

Fuente: Invertia

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...