EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 24 de julio de 2013

El Primer Ministro de Japón gana las Elecciones

La coalición del primer ministro japonés Shinzo Abe logró una decisiva victoria electoral, consolidando su control del poder, algo que algunos temen podría hacerle centrarse más en su agenda nacionalista en detrimento de las difíciles reformas económicas.

La victoria en las elecciones para la Cámara Alta del parlamento da al 'duro' Abe un mandato más fuerte para su receta "Abenomics" con la que reanimar la economía y preparar el terreno para el primer gobierno estable desde que el popular Junichiro Koizumi dejara el cargo en 2006. Pero también aumenta los temores sobre su poder.

El triunfo es una redención política personal para Abe, que llevó a su Partido Democrático Liberal (LDP, en sus siglas inglesas) a una humillante derrota en una votación de la Cámara Alta en 2007 en su primer mandato como primer ministro.



El estancamiento parlamentario que siguió permitió a la oposición bloquear la legislación, lo que provocó la dimisión de Abe dos meses después. Ese "giro parlamentario" ha obstaculizado las políticas durante la mayor parte de los seis años transcurridos y a una serie de líderes de puerta giratoria.

Abe, de 58 años, que regresó al poder después de una gran victoria en la Cámara Baja (en diciembre) de su partido y de su socio de coalición New Komeito, reiteró que seguirá centrado en la reactivación de la economía con una mezcla de política monetaria muy expansiva, gasto fiscal y estrategia de crecimiento, incluyendo reformas estructurales. 

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...