EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 10 de julio de 2013

DAX: Alcanza la directriz bajista

Momentos claves los que vivimos estos últimos días. Y para comprobarlo no hace falta más que mirar el gráfico de corto plazo del DAX alemán. En él se ve claramente como ahora mismo los precios se deslizan sobre el filo de una navaja (de una directriz, en este caso).

Tras las últimas subidas que han llevado al índice desde el mínimo del nivel 7.655 hasta el punto actual, por encima del 8.000, vemos que el DAX ha quedado justo bajo la directriz bajista de corto plazo (y bajo el nivel 8.100). En la primera acometida, de hecho, no ha logrado superarla en ningún momento.

La estructura actual, por tanto, nos permitiría establecer una operativa bidireccional. Si se produce la ruptura de la directriz y del 8.100, entonces sería factible abrir posiciones alcistas. Por contra, si se retoman las caídas y el índice pierde el nivel 8.000, entonces sería interesante abrir posiciones bajistas.



En los puntos de inflexión del mercado, como el actual, suelen darse estas situaciones bidireccionales. Pero, por supuesto, no hay que adelantarse y tratar de adivinar el lado por el que se decantará el mercado. Más vale tener un poco de paciencia y observar por dónde se producen las siguientes rupturas.

De hecho, probablemente el mercado comience a decantarse esta noche, tras la comparecencia de la Fed a las 22:10, hora española. Lo que se diga ahí constituirá el catalizador del próximo movimiento (como suele ser habitual).

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...