EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 25 de julio de 2013

GBP/USD: Capturamos Swing de +306 pips

Hace unas semanas realizamos la que es, por ahora, nuestra mejor operación del presente año. Se trató de una entrada en la libra buscando un swing de medio plazo. La cosa salió bien y, por tanto, ahí va a quedar para el futuro como ejemplo de operativa swing correctamente ejecutada.

El pasado día 4-julio detectamos (en el frame H4) que el par GBP/USD se estaba acercando al techo de su canal bajista. Aunque no llegó a tocar claramente la directriz, el hecho de que el precio quedara muy próximo a ella nos pareció justificación suficiente para iniciar una operativa bajista.

Nuestra orden sell se ejecutó en el nivel 1,5257 (vela marcada con la flecha bajista en la imagen). Desde ahí el par inició una caída ininterrumpida que le llevó a perforar el nivel 1.50 y marcar un mínimo en 1.4813. En ese momento nuestras ganancias (en vuelo) eran de +444 pips.


Poco después, viendo (tal y como se puede apreciar en el gráfico) que se estaba formando un doble suelo sobre el mencionado nivel 1.48, decidimos que había llegado el momento de ajustar nuestro stop. Así que decidimos llevarlo hasta el punto 1.4951.

Una vez confirmado el doble suelo, la subida del par fue tan fulgurante como la caída previa. Por tanto, el día 10-julio nuestro trailing stop fue alcanzado sin dificultad y quedamos fuera del mercado (vela marcada con la flecha alcista en la imagen). Con posterioridad, el par continuó subiendo con verticalidad, llegando a alcanzar el nivel 1.5221.

El resultado de la operación fue de +306 pips, lo que a nivel monetario se traduce en +2.370 euros (para 1 lote). Como dijimos al principio, se trata de la mejor operación que hemos realizado este año en el mercado de Divisas. Ojalá hubiese muchas así, pero hay que mantener los pies en el suelo.



Simplemente hay que disfrutar del resultado y poner esta operación como ejemplo de un swing correctamente realizado. No siempre nos irá todo tan a favor, pero la idea de fondo es que en las operaciones ganadoras saquemos suficientes beneficios para cubrir muchas operaciones perdedoras.

Pues nada, como siempre, pasamos ahora a modo observador. Vamos a revisar todos los activos que tenemos en radar, a ver si hay algún setup que sobresalga sobre el resto.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...