EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

viernes, 5 de julio de 2013

El BCE podría bajar más los tipos de interés

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido hoy mantener los tipos de interés estables en el 0,5%, tal y como esperaba el mercado. El presidente de la institución, Mario Draghi, ha sorprendido al asegurar que los tipos de interés se mantendrán en el nivel actual o incluso más bajos durante un largo periodo de tiempo. La mención de una posible bajada de tipos ha provocado subidas en el mercado de renta variable y una caída del euro.

"El Consejo de Gobierno espera que los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en los actuales niveles o por debajo durante un período prolongado de tiempo", ha señalado Draghi durante su discurso. Además, ha informado tras la pregunta de un periodista que la formulación de esta frase se ha aprobado por unanimidad.


Los analistas económicos no esperaban ninguna sorpresa de este tipo en el discurso de Draghi. Los expertos daban por hecho que lanzaría algún mensaje para calmar a los mercados después de la volatilidad provocada por el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de comenzar a reducir su programa de compra de deuda a finales de esta año si las condiciones lo permiten. Pero estas palabras del banquero italiano han superado las expectativas.
Para algunos analistas, esta afirmación de Draghi rompe en cierto modo con la tradicional negativa del presidente del BCE a adoptar compromisos de antemano respecto al precio del dinero.

Respecto a la tasa de interés de depósito de los bancos comerciales, con la que el BCE remunera el dinero que las entidades tienen aparcado en la institución, Draghi ha señalado que contempla la posibilidad de situarla en terreno negativo. Actualmente está en el 0%.

Saludos.

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...