EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 13 de julio de 2013

La Fed dice que los estímulos son necesarios

El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, ha insistido en que la política de estímulo monetaria es "necesaria" en el "futuro inmediato" y señaló que no habrá prisa en subir los tipos de interés de referencia, actualmente en niveles excepcionalmente bajos de entre el 0% y el 0,5%.

Bernanke afirmó que dada la actual política fiscal "bastante restrictiva" en EEUU, con el agudo plan de recortes en el gasto público acordado por el Congreso, la política monetaria expansiva para "el futuro inmediato es necesaria".

Asimismo, reiteró que la cifra marcada por el banco emisor del 6,5% en la tasa de desempleo como umbral a partir del cual la Fed modificaría su agresivo plan de estímulo no debe ser tomada como un interruptor automático. En la actualidad la tasa de desempleo en EEUU se encuentra en el 7,6%.

 

También se refirió a las críticas recibidas recientemente cuando anunció que si la recuperación se consolidaba, podría comenzar la retirada progresiva del multimillonario programa de compra de bonos a finales de 2013, y que los analistas han visto como el motivo de la reciente volatilidad en los mercados. (ver post La Fed anuncia que el QE3 finalizará en 2014).


La paulatina retirada de las medidas de estímulo y su política de comunicación es uno de los principales desafíos que enfrenta la Reserva Federal en los próximos meses.


Saludos.

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...