EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 11 de julio de 2013

USD/CAD: Breakout cerrado con +219 pips

Comentamos ahora otra gran operación que cerramos el mes pasado sobre el Loonie, tras incorporarnos al par en la ruptura de una resistencia. Inicialmente nuestro objetivo no era tan ambicioso, pero decidimos apurar la estrategia en vista de que la subida se producía con fluidez.

Como vemos en el gráfico, el día 19-junio teníamos un nivel de resistencia claramente definido en 1,0240 (línea roja en la imagen), punto en el que el par había sido rechazado en varias ocasiones. Sin embargo, ese día algo empezó a cambiar y el precio perforó nítidamente dicho nivel.

Nosotros, viendo el movimiento, aprovechamos la vela de ruptura para incorporarnos al alza, consiguiendo que nuestra orden de entrada se ejecutara en 1,0244 (vela marcada con la flecha alcista en la imagen). El breakout fue tan violento que llevó al par rápidamente hasta las inmediaciones de 1,0400.


Tras un breve descanso (realmente breve), las subidas continuaron, llevando el precio esta vez hasta un máximo en 1,0555. En ese momento, viendo que nuestras ganancias eran muy abultadas (+311 pips), y muy superiores a nuestro target inicial, decidimos establecer un trailing stop en el nivel 1,0463.

Obviamente, tras una subida tan vertical, llegaron las correcciones. El día 25-junio el par tocó finalmente nuestro stop en el nivel mencionado (vela marcada con la flecha bajista en la parte derecha de la imagen). Posteriormente hubo un nuevo ascenso, pero ya no fueron superados los máximos del punto 1,0555.

El resultado final de la operativa fue de +219 pips, o de +1.590 euros (1 lote), si lo expresamos en montante económico. Por tanto, desde el punto más favorable de la estrategia tuvimos que ceder un total de 92 pips (ese fue el "seguro" que tuvimos que pagar para poder ganar +219 pips).



Lo importante de esta operación es entender que, aunque tengamos definido un target inicial, es importante observar cómo se va desarrollando el movimiento para, llegado el momento, permitir que la operativa vaya más allá de lo inicialmente definido. No es recomendable cerrar mecánicamente al llegar a nuestro target. En este caso, si hubiésemos hecho eso, nos habríamos salido con +120 pips de ganancias, mientras que finalmente fuimos capaces de capturar un total de +219 pips. Creo que no hacen falta más explicaciones.

Eso es todo por hoy. Aunque es muy difícil (con nuestra forma de operar) hacer operaciones de más de 200 pips, por pedir que no quede: a ver si somos capaces de repetirlo de nuevo.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...