Este valor ha protagonizado durante el último mes una de las subidas más espectaculares del Ibex. En el anterior análisis (mes de septiembre) veíamos cómo el valor había llegado a caer por debajo de los 12,5 eur.
Sin embargo, ese nivel ha actuado finalmente como soporte y el fuerte rebote de las semanas posteriores le ha llevado a marcar máximos históricos durante los últimos cinco días ligeramente por encima de los 15 eur. (finalmente ha cerrado en los 14,70).
Ahora, rota la resistencia que teníamos entre los 14,5 - 14,8 eur., ya sólo podemos afirmar que el valor queda en subida libre absoluta.
Esto, en parte, no deja de ser sorprendente, pues la mayoría del sector bancario está siendo muy castigado. De hecho, las subidas tanto del Ibex como del Eurostoxx se están apoyando casi exclusivamente en los sectores de Telecos y de Energía. Sin embargo, los gráficos no mienten y aquí tenemos a un banco que se incorpora al selecto grupo de alcistas de nuestro índice.
Nuestra estrategia es clara: pasaremos a realizar compras al alza (largos) en cuanto se consolide la subida libre por encima del nivel de los 15 eur.
La única duda que queda en todo nuestro escenario es verificar si la semana próxima volveremos a tener al índice VIX por debajo de los 20 puntos. En caso de que se mantenga en el nivel actual (23 puntos) sería bastante arriesgado entrar con estrategias alcistas en el mercado y lo más prudente sería esperar alguna semana más.
Atentos los próximos días...
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario