EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 11 de noviembre de 2007

Abertis: La espera se alarga

Bien, aquí tenemos un valor que promete mucho pero que se está haciendo de rogar. En el blog le estamos haciendo un gran seguimiento, ya que esperábamos una ruptura al alza con gran recorrido (al menos un 10% de subida).

Sin embargo, un vistazo al gráfico nos dice que se ha formado una gran resistencia en los 23 eur. que está siendo muy díficil de batir (de hecho, ya hablábamos de dicha resistencia en el post del mes anterior).

De todas formas, esa resistencia, por sí sola, no nos parecía muy preocupante ya que todo apuntaba a que más tarde o más temprano se vería superada por los precios. El problema es que ahora la coyuntura del mercado está cambiando: el índice de volatilidad VIX se ha elevado hasta 28 y, al mismo tiempo, el SP500 ha perforado a la baja un importante suelo de corto plazo.

Todo esto nos hace ser ahora más escépticos con la posibilidad de que, finalmente, se produzca esa ruptura del nivel de los 23 eur. (el cierre ha quedado en 22,61 eur.). En estos momentos habrá que poner otro ojo en el soporte que tenemos en los 22 eur., por si la situación se deteriora y hay que preparar estrategias bajistas.

Por tanto, toca seguir esperando mientras el valor se mueva entre 22 y 23 eur.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...