EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 11 de noviembre de 2007

Deutsche Bank: canal bajista confirmado

El valor lleva, en realidad, muchos meses cayendo desde los máximos del mes de mayo. Sin embargo, y gracias a la coyuntura alcista del mercado, parecía haber formado un suelo en torno a los 93 eur., desde donde todo parecía listo para favorecer una onda alcista.

Desgraciadamente, esta subida se agotó rápidamente y la cotización volvió a buscar mínimos de nuevo. Finalmente, el desenlace lo hemos tenido esta semana, con la fortísima perforación del nivel de los 93 eur. (el cierre ha quedado mucho más abajo, en los 82 eur.)



El canal bajista parece consolidado, estructura que ahora, además, tiene el apoyo de un índice VIX disparado hasta 28 (por encima de 20 ya tiene implicaciones bajistas para el mercado).

Por tanto, nuestra propuesta consiste en abrir posiciones bajistas, cosa que esperamos realizar sin más dilación la semana próxima. Las ondas bajistas, recordad, son mucho más explosivas que las alcistas y, por tanto, dejan mucho menos margen a pensárselo antes de entrar: el que se lo piensa normalmente compra en los suelos (salvo que hablemos de estructura bajistas de largo plazo, por supuesto).

¡Suerte a todos los próximos días!

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...