EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 2 de abril de 2017

AUD/USD: Techo de medio plazo alcanzado

Los movimientos de las últimas semanas parecen poner de manifiesto que el AUD/USD ha encontrado un techo de medio plazo. Tras dos intentos fallidos de superar la resistencia relevante, actualmente podría estar dibujando una pauta de giro a la baja. Todo parece indicar que, a corto plazo, ya no veremos al precio superar la cota 0,7800. Durante las próximas sesiones, la pérdida de la directriz de medio plazo podría darnos pie a lanzar las correspondientes operativas bajistas. Tendremos que estar atentos a la aparición de setups de entrada.

AUD/USD: Techo de medio plazo alcanzado


En el anterior repaso realizado, ya comentábamos que el AUD/USD acababa de llegar a un importante techo de medio plazo (AUD/USD: Alcanza el techo de medio plazo). Posteriormente, el precio realizó una pequeña corrección y un nuevo ataque a la directriz bajista. Estas últimas semanas hemos visto como el segundo intento de superación del nivel 0,7800 también ha resultado fallido. Actualmente el par está perdiendo altura y podría haber dado comienzo ya a una nueva onda bajista. La primera parada la tendremos en el nivel 0,7500.


En el gráfico diario se aprecia lo que sería el doble techo (no confirmado) sobre el nivel 0,7750 y el posterior descenso de estos últimas días que ha dejado el cierre semanal en 0,7630. Lo más normal es que, durante las próximas semanas, el par continúe perdiendo altura hasta alcanzar el soporte situado en torno a 0,7490. Lo más probable es que, posteriormente, vayamos a buscar la directriz alcista de medio plazo (nivel 0,7300). Sin embargo, también existe una pequeña posibilidad de que nos encontremos en una Onda Plana y de que, por tanto, se produzca una reconstrucción alcista sobre el mencionado soporte 0,7490. Poco a poco se irán resolviendo estas dudas.

AUD/USD: Análisis del gráfico de largo plazo


En cuanto al gráfico semanal, se puede observar que en estos momentos nos encontramos en pleno desarrollo de una estructura correctiva que cada vez está resultando más compleja. Seguimos manteniendo la idea de que nos hayamos en un Zigzag A-B-C de largo plazo. Sin embargo, las dudas vienen ahora con respecto a la formación de la onda B de dicho Zigzag. En el anterior repaso pensábamos que se trataba de una Onda Plana pero actualmente también podría cuadrar con una Pauta Triangular. Tendremos que esperar algún tiempo más antes de ver cuál de las dos resulta definitivamente ganadora.


Por lo que respecta al corto plazo, independientemente de que estemos inmersos en una Onda Plana o Triangular de largo plazo, ahora mismo lo más conveniente es operar a la baja. Por tanto, activemos nuestros sistemas de trading y tratemos de buscar los setups bajistas más óptimos. Como mínimo, tendríamos que buscar un objetivo de caída hasta el nivel 0,7500. En ese punto tendremos que incrementar nuestra atención, ya que existe la posibilidad de que se produzca un rebote sobre dicho nivel. Sin embargo, lo más probable es que los descensos continúen hasta el rango 0,72 - 0,73, así que podríamos disfrutar de un movimiento total de unos 400 pips desde el cierre actual.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...