EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 5 de marzo de 2017

NZD/USD: Buscando el suelo del canal

Impresionante la caída que hemos vivido esta últimas sesiones en el par. Aunque, la verdad, no podemos decir que haya sido inesperada. Tras alcanzar, hace algunas semanas, el techo del canal y tras confirmar el giro bajista, las probabilidades estaban a favor de la aparición de un impulso descendente. La caída ha sido tan fulminante que, en apenas dos tramos, ya hemos recorrido la mitad de la distancia que teníamos proyectada como recorrido total de la onda. Durante las próximas semanas, lo más normal es que sigamos viendo al par perder altura hasta alcanzar el suelo del canal de medio plazo.

NZD/USD: Buscando el suelo del canal


En el anterior repaso que realizamos coméntabamos que el activo ya estaba muy cerca del techo del canal (ver post NZD/USD: Continúa la correción alcista). Posteriormente, el NZD/USD subió un poco más hasta alcanzar un máximo relativo en 0,7380. Esperábamos un giro bajista en torno al nivel 0,7400, pero finalmente se produjo un poco por debajo de dicha cota. Desde ese momento, el par comenzó a perder altura con fluidez y esta misma semana hemos llegado a marcar un mínimo en 0,7000 (casi 400 pips de caída en apenas un mes de cotización). El cierre semanal finalmente ha quedado en 0,7040.


Como se puede apreciar en el gráfico diario, el descenso está siendo bastante vertical desde que se tocó el techo a principios del mes de febrero. Todo hace pensar que la sangría no se detendrá hasta que el par alcance el suelo del canal, situado en torno al nivel 0,6800. Eso nos deja un margen de caída adicional de unos 240 pips desde el cierre actual. Eso sí, debemos tener en cuenta que lo más normal es que aparezcan algunos dientes de sierra antes de alcanzar el mínimo previsto. Bueno, nada que nos sorprenda si ya llevamos operando algún tiempo como traders.

NZD/USD: Análisis del gráfico de largo plazo


Ahora, como viene siendo habitual, vamos a echarle un vistazo al gráfico semanal. Ahí vemos que el par sigue inmerso en lo que sería un gran estructura Zigzag A-B-C de largo plazo. Aparentemente, aún quedaría algo más de caída antes de completar la onda B de dicha pauta, evento que podría producirse durante los próximos meses y que debería llevar al precio al entorno del rango 0,67 - 0,68. Por tanto, aún quedaría cierto margen de caída antes de iniciar la tercera y última onda C del patrón correctivo. Sin embargo, salvo que seamos traders muy experimentados, probablemente la mejor decisión sea esperar la aparición del giro alcista antes de operar.


Por lo que respecta al corto plazo, lo más normal es que por ahora el par siga cayendo hasta alcanzar algún punto situado en el rango 0,67 - 0,68. Por tanto, podemos aprovechar cualquier pequeño retroceso en la caída para tratar de buscar nuevos setups bajistas. Nuestras estrategias de trading, bien aplicadas, podrían darnos la posibilidad de capturar 100 - 150 pips mientras se completa el actual tramo descendente. Eso sí, tendremos que ir ajustando los stops durante la caída ya que, en cualquier momento, podríamos asistir a un rebote de cierta relevancia. Dicho rebote marcaría el inicio de la onda C ascendente que hemos mencionado más arriba.

Saludos.

2 comentarios:

inversiontrading dijo...

Hola Josee, muy buena tu página, y creo que será muy útil a los que como yo, estamos empezando en este mundo. Creo que escribes muy bien y que los artículos son muy interesantes. Aprovecho para invitarte a mi recién creado blog inversiontrading.com y que me des tu opinión.
gracias

Jose Tamborero dijo...

Hola, gracias por tus comentarios.
La idea de escribir estos post es que nos sirvan de ayuda a todos: tanto a vosotros como a mí mismo.
No te puedes hacer una idea de lo que se mejora en el trading analizando por escrito cada una de las cosas que hacemos.
Cuando tenga un rato le echo un vistazo a tu blog...
Saludos.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...