EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 12 de marzo de 2017

Análisis de EUR/USD, USD/JPY, GBP/USD y USD/CAD

Alta volatilidad la que hemos tenido estos últimas días en el mercado de divisas. El Dollar Index continúa desarrollando el Zigzag correctivo correspondiente al cuarto tramo de la actual onda alcista. Durante las próximas semanas podríamos ver nueva debilidad de corto plazo en el dólar, así que tengamos esto en cuenta a la hora de operar con todos los pares principales (salvo en el dólaryen, que ya sabemos que va bastante descorrelacionado con el resto). A continuación, vamos a echar un vistazo a los análisis de largo y de medio plazo de algunos de los Majors de Forex.

EUR/USD: Buscando el techo del canal bajista


Tras las subidas de estas últimas sesiones, el EUR/USD parece encaminarse de nuevo hacia el techo de su canal bajista. Este movimiento podría encajar con la tercera pata de la pauta correctiva A-B-C a la que ya habíamos hecho referencia en ocasiones anteriores. En este escenario, lo ideal sería buscar setups alcistas y aplicar estrategias de trading que nos permitan aprovechar el previsible impulso hasta la directriz descendente. El objetivo podría encontrarse en el rango 1,09 - 1,10, con lo que todavía nos quedaría margen para capturar unos 100 - 150 pips.

EUR/USD: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

EUR/USD: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

USD/JPY: Posible arranque del último impulso


Tras varias semanas de indecisión, parece que el USD/JPY por fin se decide a romper la resistencia del nivel 115. Eso confirmaría nuestra hipotésis de que estamos iniciando el quinto tramo de la Onda Impulsiva que arrancó en verano del año pasado. El objetivo de esta pauta ya lo hemos mencionado en ocasiones anteriores: el nivel relevante 120. Es importante no perderse un movimiento de esta magnitud. Eso sí, hemos de vigilar de cerca el soporte de los 112, ya que su pérdida nos indicaría que hay algo incorrecto en las proyecciones que consideramos vigentes en estos momentos.

USD/JPY: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

USD/JPY: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)








  

GBP/USD: La figura correctiva se complica


Hacía algún tiempo que veníamos trabajando con la idea de que el GBP/USD estaba desarrollando un Zigzag alcista. Sin embargo, las caídas de las últimas sesiones parecen alejarnos de dicho escenario. Ahora la estructura correctiva podría identificarse con una Onda Plana o con una Onda Triangular. Yo apuesto por el triángulo, pero en realidad tendremos que esperar al comportamiento del precio frente al soporte 1,20 antes de decantarnos por una pauta u otra. Por tanto, si ya no estamos dentro del activo, tengamos un poco más de paciencia y evitemos operar mientras no alcancemos el 1,20.

GBP/USD: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

GBP/USD: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

USD/CAD: Desarrollando la onda Impulsiva


Nada nuevo que decir en el USD/CAD. El par continúa desarrollando sin problema la estructura impulsiva de medio plazo iniciada el pasado mes de enero. Actualmente nos encontraríamos en el tercer tramo de la onda. Ya se ha alcanzado el objetivo mínimo previsto de los ascensos (1,35), así que ahora sólo queda esperar a que el mercado nos dé una señal de giro bajista. No es el momento ideal para operar al alza pero, si ya estamos dentro, tampoco nos salgamos antes de tiempo. Ajustemos nuestros trailing stops y veamos hasta qué cota nos puede llevar el movimiento tendencial en curso.

USD/CAD: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

USD/CAD: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

¡Buen trading esta semana!

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...