USD/JPY: Buscando apoyo en soportes relevantes
En el último repaso que hicimos, comentábamos que el par seguía profundizando en su corrección bajista (ver post USD/JPY: Se extiende la corrección bajista). Y, desde entonces, se ha continuado desarrollando la estructura. Tras marcar un máximo relativo en 115,50, esta semana hemos sufrido nuevas caídas que han dejado el cierre semanal en 112,70. Todo parece indicar que se está iniciando una nueva pata bajista que debería llevarnos hasta la cota psicológica 110,00. En ese punto habrá que buscar giros al alza.
En el gráfico diario se aprecian las figuras esbozadas por las velas del USD/JPY. La pauta correctiva se inició en los máximos de diciembre (118,70) y se ha prolongado hasta el día de hoy. Lo que en principio comenzó siendo un patrón A-B-C, actualmente tendríamos que identificarlo con una onda correctiva W-X-Y. Pero bueno, en definitiva, la proyección bajista de la onda global sigue siendo la misma: el entorno del nivel 110,00 (con un filtro de 50 pips arriba o de 50 pips abajo). Si estamos en lo cierto, aún podríamos disfrutar de una caída adicional de unos 250 pips.
USD/JPY: Análisis del gráfico de largo plazo
Vamos a echarle un vistazo ahora al gráfico semanal. El par continúa desarrollando una onda impulsiva 1-2-3-4-5 de largo plazo. La caída actual coincidiría con el cuarto tramo de dicha estructura y su proyección debería llevarnos hasta las cercanías del nivel 110. Posteriormente, aún quedaría pendiente la construcción del último impulso ascendente de la onda, movimiento que debería acercarnos de nuevo a los máximos del año 2015 (nivel 124). Obviamente, el destino no está escrito y estas proyecciones deberán ir siendo refinadas poco a poco, tal y como hacemos mensualmente aquí en el blog.
Por lo que respecta al corto plazo, ahora no toca pensar en el nivel 124. Si somos agresivos, con cierto cuidado, aún podríamos incorporarnos a lo que resta de movimiento bajista y tratar de capturar algunos pips en el descenso hasta la cota 110,00. Si somos más conservadores, lo ideal será preparar nuestras estrategias de trading alcistas y tratar de identificar pautas de giro al alza sobre el mencionado nivel psicológico.
Si abrimos posiciones relativamente cerca de 110,00, podríamos disfrutar de un viaje ascendente de gran magnitud. Todavía es difícil predecir cuántos pips se podrán ganar en ese movimiento, pero a nadie le debería sorprendrer la posibilidad de incrementar nuestras cuentas en 500 pips (a lo largo de varios meses y operando con múltiples trades, obviamente).
¡Buen trading esta semana!
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario