EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 14 de marzo de 2017

Análisis de AUD/USD, USD/CHF, NZD/USD y Oro

Alta volatilidad la que hemos tenido estos últimas días en el mercado de divisas. El Dollar Index continúa desarrollando el Zigzag correctivo correspondiente al cuarto tramo de la actual onda alcista. Durante las próximas semanas podríamos ver nueva debilidad de corto plazo en el dólar, así que tengamos esto en cuenta a la hora de operar con todos los pares principales (salvo en el dólaryen, que ya sabemos que va bastante descorrelacionado con el resto). A continuación, vamos a echar un vistazo a los análisis de largo y de medio plazo de algunos de los Majors de Forex.

AUD/USD: Desarrollando la corrección bajista


Lo que está ocurriendo en el AUD/USD se puede considerar de cualquier forma menos inesperado. Tras completar la quinta onda del impulso ascendente y tocar en la directriz bajista de medio plazo, lo normal era que se iniciase un proceso correctivo asociado a la tendencia de fondo. Y eso es precisamente lo que se está produciendo. Probablemente, durante las próximas semanas seamos testigos de la formación de una onda Zigzag A-B-C cuyo destino final podría encontrarse en la línea de tendencia de largo plazo (rango 0,73 - 0,72). Eso nos deja aún un importante margen de caída de casi 300 pips...

AUD/USD: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

AUD/USD: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

USD/CHF: Agotamiento del actual tramo alcista


Las subidas de las últimas sesiones han hecho que el USD/CHF entre en clara sobrecompra de medio plazo. Todo hace pensar que, más pronto que tarde, veremos al par iniciar la tercera pata de la actual onda Zigzag correctiva. Sin embargo, teniendo en cuenta que la sobrecompra se puede mantener más tiempo del esperado, no debemos operar a la baja hasta que no tengamos confirmación del giro bajista. Mientras no se pierda el nivel de la paridad (1,0000) será demasiado arriesgado lanzar un trade. Sin embargo, si somos traders agresivos, podríamos intentar anticiparnos lanzando un sell bajo el nivel 1,0050.

USD/CHF: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

USD/CHF: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

NZD/USD: A punto de completar el tramo bajista


Impresionante la caída que está completando el NZD/USD tras el máximo relativo alcanzado el pasado mes de febrero. En aquel momento tocábamos la cota 0,7370 y, esta misma semana, hemos llegado a marcar un mínimo en 0,6890. Casi 500 pips de caída en tan sólo 5 semanas. El destino final del movimiento actual podría encontrarse en torno al nivel 0,6800, así que en estos momentos realmente no quedaría demasiado tramo descendente. Lo mejor sería esperar un ligero ascenso antes de operar a la baja o, mejor aún, aguardar el giro alcista sobre el rango 0,68 - 0,67 antes de lanzar operativas al alza.

NZD/USD: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

NZD/USD: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

Oro: Comienza a desarrollar su Zigzag bajista


Tras y como habíamos previsto hace ya algunas semanas, el Oro por fin ha comenzado a desarrollar una estructura correctiva. Todo parece indicar que, poco a poco, se irá completando una pauta de Zigzag cuyo destino final podría encontrarse en torno al nivel 1.150 dólares (aunque todavía es pronto para proyectar un objetivo con precisión). Por tanto, desde el punto actual (1.204 dólares) hasta dicho mínimo lo ideal será tratar de identificar setups bajistas. La estrategia de trading adecuada todavía puede hacernos ganar una buena cantidad de pips en este tramo.

Oro: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

Oro: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

¡Buen trading esta semana!

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...