EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 31 de diciembre de 2015

Crisis Mundial de 1929 y sus consecuencias

El Crack de 1929 fue el evento que acabó con los felices años 20 y desencadenó la que es, hasta hoy, la mayor crisis financiera que se recuerda en nuestra historia reciente. Primero vinieron las grandes caídas en Wall Street y en el resto de bolsas mundiales. Posteriormente, esta pérdida de capitalización desembocó en la famosa Gran Depresión de los años 30.

A continuación, en Tambolsa.es os mostramos varias fotos con algunos detalles inolvidables de aquella época. Todas fueron realizadas en 1929 y durante los años 30.

Noticias del Crack en el periódico de 1929.


Concentración frente al Banco American Union Bank.



Profesional parado de alta cualificación.



Exterior de la Bolsa de Nueva York.



La Bolsa en los años 1920.



Anuncio de "American Way of Life" junto a cola de parados.



Cafetería con desayunos gratis para parados.



Parados buscando un "trabajo decente".



Concentración en plena calle de Wall Street.



Interminables colas de parados durante la Gran Depresión.



La verdad es que la contemplación de estas fotos provoca una cierta sensación de tristeza. Esperemos haber aprendido del pasado y que nunca tengamos que volver a revivir esas situaciones.

Saludos.

4 comentarios:

Miguel Illescas dijo...

Hola José.
Un deseo muy noble "haber aprendido del pasado", no lo creo, pero siempre debemos esperar lo mejor.
Te deseo un muy Feliz 2016.
Un abrazo.

Jose Sanchez dijo...

Es complicado que no se vuelvan a producir crisis en el futuro. Afortunadamente la de 2008 no ha sido tan dura como la de 1929, asi que algo hemos aprendido. Eso si, dentro de algunos años volveremos a sufrir otra, tal y como se explica en muchas de las teorias de ciclos mas famosas. Esperemos sobrevivir tambien a la siguiente...
Un saludo.

Jose Tamborero dijo...

Hola, Miguel,
Sí, la verdad es que lo de aprender del pasado es más un deseo que una creencia razonable. Probablemente las crisis se sigan repitiendo indefinidamente. Pero bueno, si al menos nosotros somos capaces de aprender a soslayarlas, entonces algo bueno se habrá sacado de ellas.

¡Feliz año 2016!

Un abrazo.

Jose Tamborero dijo...

Sí, lo más probable es que volvamos a ver más crisis en el futuro. Ahora empezamos a salir de la de 2008 y, por tanto, somos muy conscientes de ellas.

Sin embargo, dentro de 10 años tanto nosotros como los nuevos inversores habremos perdido la memoria de estos años oscuros. Y ese será el momento más peligroso, porque bajaremos la guardia y seremos más vulnerables que nunca a la siguiente crisis.

¿Seremos capaces de escapar de un posible crack del 2026 (por poner un ejemplo)? Me gustaría creer que sí, pero quién sabe...

Saludos.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...