EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 29 de diciembre de 2014

USD/CAD: El trailing nos saca en +370 pips

Tras una importante extensión del precio y su posterior corrección técnica, decidimos abandonar la posición alcista que teníamos abierta en el Loonie. Los beneficios recogidos fueron de +370 pips y, aunque posteriormente el par siguió subiendo, la verdad es que damos por bueno el resultado final.

La apertura de esta posición se realizó el pasado mes de septiembre, tal y como anunciamos aquí, en el nivel 1,0981 (ver post USD/CAD - Abrimos operativa alcista). Tras una importante corrección inicial (que casi hizo saltar nuestro stoploss), el par continuó con un importante impulso alcista que le llevó a situarse por encima del nivel 1,1350.

En ese punto se tomó un merecido descanso y, a continuación, desarrolló otro fuerte impulso que le hizo marcar un máximo en 1,1465. En ese momento, con unas ganancias acumuladas de +484 pips, consideramos que el movimiento se había extendido demasiado y decidimos ajustar nuestro trailing stop, subiéndolo hasta el nivel 1,1351.



Como suele ocurrir en estos casos, tras la extensión vino la corrección y el par perforó limpiamente nuestro trailing (ver post USD/CAD - Cerramos la posición). De hecho, la caída continuó sin nosotros hasta marcar un mínimo en 1,1189. En definitiva, el cierre de la posición se tradujo en un resultado de +370 pips.

Entrada: 1,0981
Salida: 1,1351
Rentabilidad: +370 pips
Rendimiento: +670 euros

Posteriormente, sin apenas demora, el par rebotó desde los mínimos y emprendió un nuevo impulso alcista. A principios de diciembre llegó incluso a superar el anterior máximo relativo situado en 1,1465 y durante la presente semana ha conseguido marcar un techo en 1,1672. Si no hubiésemos cerrado el trade, el rendimiento en vuelo en este último nivel habría sido de +691 pips.

Por tanto, ¿hicimos bien en tomar beneficios con +370 pips? Obviamente, no. Este es uno de esos ejemplos en los que se ve claramente que, cuando en una entrada hemos acertado con la tendencia, lo mejor es dejar correr los beneficios e interferir lo menos posible con la operación. Es decir, hay que intentar no usar un trailing stop ajustado, ya que lo único que suele conseguirse con ello es abandonar la tendencia a mitad de su recorrido.



En este caso si, en vez de ajustar el trailing stop tras la extensión, lo hubiésemos mantenido en su nivel natural (que era el 1,1060), entonces la corrección hasta el 1,1189 nunca nos hubiese expulsado del par. Así habríamos podido disfrutar plenamente del último tramo alcista cuyo destino final ha sido 1,1672 y, por tanto, ahora estaríamos hablando de un trade de +691 pips y no de uno de sólo +370 pips. Pero bueno, estos detalles son los que hay que ir puliendo poco a poco si queremos que nuestra operativa sea consistente.

Pues nada, esperemos que en la siguiente ocasión seamos capaces de recordar lo ocurrido hoy. Quizás eso nos sirva para actuar más hábilmente y dejar correr los beneficios cuando sea necesario.

Saludos.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...