EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 3 de julio de 2014

FCC: Pullback hacia la antigua resistencia

Tras la rotura de la resistencia relevante que se produjo hace algunas semanas, FCC marcó un nuevo máximo relativo y, posteriormente, ha estado corrigiendo con suavidad durante las últimas sesiones. Estos descensos han llevado al valor a apoyarse sobre dicha resistencia (ahora soporte), completando un clásico patrón de pullback.

Tal y como podemos apreciar en el gráfico de corto plazo, durante varios meses el precio se vio frenado por la cota de los 17 euros, que estuvo actuando como una importante resistencia en el activo. Finalmente, el mes pasado se produjo la ruptura de dicho nivel, desencadenando un rally que se alargó hasta marcar un máximo en los 18,50 euros.

Una vez alcanzados los máximos comentados, en las últimas sesiones se ha producido una corrección que ha devuelto a FCC a su antigua resistencia de los 17 euros. Este movimiento ha servido para completar un perfecto patrón de pullback, al mismo tiempo que ha ayudado a drenar la sobrecompra de corto plazo acumulada tras el último rally.



Adicionalmente, se puede observar que el precio también está cerca de apoyarse sobre la directriz alcista de medio plazo. Así que, en la situación actual, nosotros plantearíamos una operativa alcista en FCC si vemos que se superan (al cierre) los máximos semanales, situados en 17,29 euros.

El stoploss asociado debemos situarlo en el anterior mínimo relativo, lo que nos llevaría a establecerlo por debajo de los 15,15 euros. Estamos hablando de un stop holgado del -12%, cosa que deberá ser tenida en cuenta a la hora de elegir el lotaje de la operativa (para no superar el riesgo máximo que tengamos establecido por operación).

Como objetivo inicial de la operativa vamos a elegir los máximos anuales del valor, situados en los 22 euros. Si, tras alcanzar esos niveles, el precio continuara ascendiendo, tomaríamos como target secundario los máximos del año 2011, situados en el nivel 24,20 euros. Como vemos, estaríamos hablando de unas rentabilidades potenciales del +27% y del +40%, respectivamente.



En los momentos actuales de indefinición del mercado, es importante que respetemos el stoploss del setup. Si vemos que, desde los niveles actuales, el precio sigue cayendo y perfora la franja 14-15 euros, lo mejor es abandonar el valor y no mantenernos comprados con la esperanza de que, en un futuro próximo, el Ibex inicie un nuevo impulso alcista que nos salve la operativa.

Y eso es todo. Ahora toca observar la cotización de FCC sobre el soporte de los 17 euros. En las próximas sesiones comprobaremos si es capaz de reconstruirse sobre dicho nivel...

Saludos.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...