EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 7 de enero de 2014

La Prima de Riesgo perfora los 200 puntos

Después de más de 32 meses, la prima de riesgo española ha perforado a la baja los 200 puntos básicos y ha cerrado en 193, mínimos desde mediados de abril de 2011, gracias a la menor rentabilidad exigida por los inversores a la deuda española.

El interés del bono español a diez años siguió cayendo y acabó en 3,87 %, de nuevo por debajo del 4 % y con la rentabilidad más baja desde el 21 de abril de 2010. Por su parte, la rentabilidad del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español determina la prima de riesgo, aumentó ligeramente hasta el 1,94 %.

Para el analista de Analistas Financieros Internacionales (AFI) Matías Lamas el descenso del diferencial se basa en el mayor atractivo de la deuda española frente a otros activos, como los bonos alemanes o estadounidenses, en el comienzo de año, cuando los gestores ajustan sus carteras.



En su opinión, las compras de estos últimos días también se apoyan en la percepción de una mejora de la actividad en España (como han indicado los últimos datos de paro publicados) y en la zona euro, donde parece que el BCE mantendrá una buena temporada la laxitud de la política monetaria.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro, la de Italia también ha bajado de 200 puntos básicos, hasta 197; mientras que la de Grecia se ha reducido hasta 638 y la de Portugal, a 371.

Fuente: Invertia

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...