EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 2 de enero de 2014

Filosofía de Trading de Ed Seykota (y 2)

Como continuación de la publicación que elaboramos hace unos días (ver post Filosofía de Trading de Ed Seykota - 1), hoy vamos a completar el decálogo de ideas de trading de este inigualable trader. De esta forma tendremos la visión global de su filosofía, lo que nos permitirá valorar si hay algo que pueda ser adaptado a nuestro estilo de trading.

Esta es la lista de principios que nos quedó pendiente. Tengamos en cuenta que se trata de una filosofía global y que, por tanto, estos puntos son tan importanes como los que vimos en primer lugar:

11) Para la apertura de un trade hay que identificar un punto en el que el Momentum del Mercado sea fuerte en la dirección de nuestra operación. No hay que intentar capturar Techos o Suelos. De esta manera se reduce el riesgo. Es conveniente trabajar con los precios a cierre diario.

12) Hay que cortar las pérdidas lo antes posible. Usaremos un stoploss inicial y un trailing stop para proteger los beneficios mientras continúa la tendencia. Se puede tener en cuenta la Opinión contraria para reducir nuestra exposición, si es necesario.

13) Hay que mantener los trades ganadores el máximo tiempo posible. Adicionalmente, podemos tomar beneficios cuando el Mercado se vuelve salvaje: aunque esto no mejora la rentabilidad a largo plazo, sí que reduce la Volatidad de nuestra cuenta.

14) Si se tienen varias pérdidas consecutivas, hay que reducir la actividad. Debemos ser más agresivos si hemos estado ganando y menos agresivos después de perder.

15) Nuestras apuestas deben ser pequeñas. El riesgo de los trades debe estar por debajo del 5% de la cuenta total, salvo en los casos en que se produzcan gaps en los activos.



16) En entornos de gran volatilidad, nuestro Sistema debería quedarse fuera del Mercado.

17) Los patrones estándar de precios transcienden el comportamiento individual de los Mercados. Es decir, funcionan igual ya sea que estemos operando con Bonos, Materias Primas, Metales o Divisas. A este respecto, hay que ser conscientes de que la Bolsa es una excepción, ya que se comporta de forma diferente al resto de mercados. En Bolsa, los patrones fácilmente identificables rara vez se repiten con exactitud.

18) A nivel psicológico, debemos asumir que el Trading es nuestra Vida. Los mayores peligros del trader son el Orgullo, la Esperanza, el Miedo y la Avaricia. Todo el mundo obtiene lo que desea del mercado, ya sea esto ganar mucho dinero, ganar poco dinero, jugar, perder o buscar excitación

19) Las sensaciones psicosomáticas no deben ser ignoradas. Deben ser tratadas con Meditación y Reflexión. Podrían ser provocadas por un deseo interior por la excitación y no reflejar correctamente las condiciones del mercado. Cuidado, no es lo mismo "intuición" que "deseo".

20) En realidad, es difícil adquirir talento para el Trading. Sin embargo, si ya está allí, entonces puede ser descubierto y desarrollado. Muchos son los llamados y pocos los elegidos.



Este es un resumen de las directrices fundamentales del estilo de trading de Ed Seykota. La verdad es que es un trader muy prolífico y hay muchas más ideas interesantes que podrían ser remarcadas. Pero bueno, en líneas generales, creemos que estas son las más importantes.

Esperamos que, al igual que nos ha ocurrido a nosotros, podáis extraer 2 ó 3 ideas que os ayuden a mejorar vuestro sistema de trading (reglas de trading, como diría Ed Seykota). Al fin y al cabo, de eso es de lo que se trata cuando leemos a los grandes.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...