EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 3 de noviembre de 2014

La Fed pone fin al programa QE3

La Reserva Federal ha decidido poner fin a su programa de estímulos, el conocido como quantitative easing (QE), este mes, tal y como ha anunciado la institución presidida por Janet Yellen. Además, ha decidido mantener los tipos de interés en el 0-0,25% y ha prometido mantenerlos bajos durante un "periodo considerable" de tiempo.

De este modo, el banco central estadounidense concluye un plan de estímulo que ha alcanzado los 1,66 billones de dólares desde que diera comienzo en septiembre de 2012. Entonces comenzó la tercera ronda de compra de activos desde que comenzara la crisis con un volumen mensual de 85.000 millones. A partir de enero de 2014 comenzó a reducir las compras en 10.000 millones por reunión.

El Comité de Política Monetaria (FOMC, por sus siglas en inglés) considera que "ha habido una mejora sustancial de las previsiones para el mercado laboral desde que se inició el programa de compras de activos" y ve que la economía tiene una fortaleza suficiente para que la mejora del empleo continúe en un contexto de estabilidad de precios.



Una vez concluido el QE, el debate se centra ahora en el momento de empezar a subir los tipos de interés, algo que no sucede desde 2006, en un momento en el que la economía global se está estancando y la deflación amenaza en buena parte del mundo.

El FOMC ha repetido igual que considerará una amplio rango de información a la hora de tomar esta decisión sobre los tipos de interés, que se encuentran cerca del 0% desde diciembre de 2008. La mayoría de los miembros apunta a que no llegará hasta el año que viene, según las últimas estimaciones hechas públicas el mes pasado.

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...