EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 9 de noviembre de 2014

Cartera: La rentabilidad se sitúa en +10%

Una vez acabado el mes de octubre, podemos confirmar que la volatilidad de las últimas semanas nos ha hecho ceder parte de la rentabilidad que habíamos acumulado en septiembre, de manera que el cierre mensual deja nuestra cuenta en un +10%. Por supuesto, de aquí a final de año el objetivo será tratar de incrementar la plusvalía pero sin asumir riesgos innecesarios.

El mes pasado ya hablábamos de que las cosas habían comenzado a mejorar para nosotros. De hecho, el cierre de septiembre hizo que nuestra cuenta alcanzase un +14% (ver post Cartera - Rompemos la racha negativa), tras haber estado sufriendo pérdidas desde comienzos del segundo trimestre del ejercicio.

Tras entrar de nuevo en terreno positivo, la cosa pasó a centrarse en si seremos capaces de conservar las ganancias y evitar caer en los mismo errores que a principios de año. Y, por supuesto, no vale la opción de cerrar la plataforma y dar por concluido 2014, ya que una de nuestras directrices es tratar de aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten, independientemente de la situación en la que se encuentre nuestra cuenta.



Como vemos en el gráfico, tras alcanzar el pico del +14% a principios del mes de octubre, en las siguientes semanas perdimos algo de rentabilidad e incluso nos vimos obligados a cerrar (por perforación de stops) algunas de las operativas que teníamos abiertas. Eso ha hecho que el cierre mensual finalmente haya quedado en un +10%.

A día de hoy únicamente nos queda abierta en cartera una posición en el par USD/CAD. La estrategia lanzada en el dólar canadiense durante el mes de septiembre sigue dando sus frutos y, por tanto, no vemos ninguna necesidad de proceder a su cierre. Actualmente la ganancia acumulada en esta operación es de +284 pips.

Por supuesto, seguimos atentos a la posibilidad de entrar en nuevos activos. En las últimas semanas estuvimos sopesando la idea de una operación bajista en el Eurostoxx, pero finalmente no se dieron las condiciones ideales para hacerlo. De hecho, el índice parece estar rearmándose al alza. Seguiremos vigilando los niveles de 2.970 puntos y de 3.130 puntos para tomar una decisión en un sentido u otro.



Aunque hemos dicho que vamos a seguir operando de aquí a final de año sin mirar por el retrovisor, eso no significa que vayamos a asumir riesgos innecesarios. Como siempre, esperaremos a que se cumplan todos los requisitos de nuestros setups antes de abrir las operativas: lo importante es no precipitarse...

Pues nada. El mes siguiente veremos si hemos conseguido estabilizar la pendiente positiva de nuestra curva de beneficios. Esa sería una buena noticia de cara a afrontar la recta final del año.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...