EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 17 de abril de 2013

Madera: Buscando soporte para retomar el alza

Interesante oportunidad la que puede presentarse próximamente en la Madera. Tras el vertiginoso ascenso protagonizado hasta el entorno del nivel 410 dólares, en las últimas semanas hemos visto ahondarse la corrección iniciada con posterioridad a los máximos marcados en el mes de marzo.

En las últimas sesiones, de hecho, el precio ha llegado a perforar el soporte situado en los 370 dólares, soporte creado a principios de año y que ya sostuvo una caída anterior durante el mes de febrero. Si la materia prima finalmente se reconstruyera al alza sobre dicho nivel, entonces tendríamos una notable señal de entrada (alcista).

Más abajo, según podemos ver en el gráfico, tenemos un importante soporte en el nivel 345 dólares, que coincide aproximadamente con el valor de la media móvil de largo plazo (342 dólares). Adicionalmente, la MM200 actualmente se encuentra circulando por los 333 dólares, lo que podría ofrecer un soporte extra si el precio se aventurara hasta sus cercanías.



Por tanto, un escenario alternativo de entrada alcista sería esperar que el precio cayese y rebotase sobre el mencionado nivel 345 dólares. Esta entrada podría ofrecernos un importante objetivo de beneficios, ya que tendríamos un recorrido superior al +18% hasta los máximos anuales (410 dólares).

Pues nada, seguiremos atentamente la evolución de la Madera, a ver si llega a materializarse alguno de los dos escenarios de entrada propuestos. No hay que perderla de vista.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...