EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 14 de abril de 2013

EUR/USD: Subida tras el comunicado del BCE

Tras el comunicado realizado por el Banco Central Europeo la semana pasada (ver post El BCE deja al euro sin estímulos monetarios), la reacción del euro ha sido muy impulsiva. Se trata de un comportamiento similar al experimentado por el Yen tras el anuncio realizado por el BOJ.

En ambos casos, tras la intervención de los Bancos Centrales, los pares han experimentado una fulgurante subida ejecutada en un tiempo relativamente corto. El movimiento del euro no ha podido ser aprovechado tan fácilmente (como el del yen) por los traders, ya que en este caso las noticias no eran tran previsibles.

A pesar de ello, la subida ha sido bastante sustanciosa. Se ha producido desde los mínimos del día del anuncio, nivel 1.2745, hasta los máximos marcados en el nivel 1.3138. Así que hemos podido disfrutar de un ascenso de +393 pips, sin apenas retrocesos relevantes, en poco más de una semana.



Ahora mismo el par ha quedado inmerso en un importante punto de inflexión, que podemos situar en torno al nivel 1.30. En estos momentos vivimos un intenso debate entre los alcistas, que quieren continuar con la subida, y los bajistas, que intentarán devolver al precio por debajo de 1.30. Conviene esperar un poco y ver cómo se resuelve la escaramuza.

Pues nada, cada vez va quedando más claro que hay que intentar aprovechar los comunicados de los Bancos Centrales y no tratar de operar en contra de ellos.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...