EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 7 de abril de 2013

El BOJ anuncia medidas de flexibilización

El Banco de Japón (BOJ) anunció que abrirá una nueva fase de flexibilización monetaria en términos "cuantitativos y cualitativos", por lo que duplicará la base monetaria y la compra tanto de bonos del Estado como de fondos negociables en el mercado.

En un comunicado remitido tras su reunión mensual de dos días, el emisor nipón anunció estas esperadas medidas, que tienen como objetivo terminar con la deflación que afecta desde hace más de una década a la tercera economía del mundo.

Por ello, tras la primera reunión encabezada por el nuevo gobernador, Haruhiko Kuroda, el BOJ se comprometió hoy a alcanzar una inflación interanual del 2 por ciento "en el menor tiempo posible con una fecha límite aproximada de dos años".



Dentro de las nuevas medidas, el emisor llevará a cabo operaciones en el mercado monetario de manera que "la base monetaria se incremente a un ritmo anual de entre 60 y 70 billones de yenes (502.360 y 586.086 millones de euros)".

Además, el Banco Central nipón anunció que aumentará la compra de deuda pendiente del país a un ritmo de cerca de 50 billones de yenes (más de 418.600 millones de euros) anuales, sin descartar la adquisición de aquellos de largo vencimiento.

El vencimiento medio de los bonos del Gobierno que adquirirá a partir de ahora pasará además a ser de unos siete años, en lugar del máximo de tres años actual.

La entidad además anunció que el actual programa de compra de activos, hasta ahora su principal herramienta para inyectar liquidez al sistema, será sustituido por el nuevo mecanismo de compra de deuda pública.



También apostará por comprar activos financieros menos seguros, como fondos negociables en el mercado o fondos de inversión inmobiliaria, informó el emisor en el comunicado.

El organismo detalló que la economía nipona ha dejado de debilitarse y que espera retome "la senda de la recuperación moderada" gracias a la firmeza de la demanda interna y a la mejora del crecimiento económico en el entorno global.

En lo que respecta al índice de precios al consumo, la entidad especificó que pese a que el dato ha sido negativo recientemente, "algunos indicadores parecen sugerir" que se producirá un incremento de los precios próximamente.

Saludos.

Fuente: Invertia

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...