EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

viernes, 12 de abril de 2013

USD/JPY: Reacción tras el anuncio del BOJ

Tras el anuncio realizado la semana pasada por el Banco de Japón (ver post El BOJ anuncia medidas de flexibilización), la reacción del yen no se ha hecho esperar. El movimiento se ha producido de la única forma que cabía esperar.

La verdad es que esta es una operación que muchos traders han sabido aprovechar, ya que digamos que el comunicado del BOJ no era ningún secreto desde varios días antes. Lo único que sorprende un poco, quizás, es la velocidad de la subida.

Desde los mínimos del día del anuncio, nivel 92.69, se ha pasado a marcar un máximo en el nivel 99.87, así que estaríamos hablando de una subida limpia (sin correcciones relevantes) de +718 pips en poco más de una semana de cotización.



Obviamente, ahora no es el momento de entrar. Habrá que esperar una corrección para poder entrar a niveles razonables. Muchos analistas ven al par cotizando en el entorno del nivel 120 de aquí a un año, así que todavía queda recorrido por aprovechar.

Por tanto, si aún no estás dentro, paciencia y a esperar un buen punto de entrada. Y que sea la última vez que no tienes en cuenta los comunicados de los Bancos Centrales...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...