EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 18 de abril de 2013

Decálogo de Paul Tudor Jones (y 2)

Hace unos días, estuvimos hablando en un post de las directrices que Paul Tudor Jones consideraba fundamentales para su trading diario (ver post Decálogo de Paul Tudor Jones - 1). Tras revisar algunas de las más importantes, nos quedaron en el tintero otras tantas.

Con estas, que pasamos a ver a continuación, podemos considerar que la lista está más o menos completa.

11) Si en un momento dado nos sentimos incómodos con una posición, debemos proceder a abandonarla.

12) Lo mejor es hacer Swing Trading, ya que se gana más dinero en los giros de mercado. Con el Trend Following se deben usar stops muy amplios y eso hará que no nos sintamos cómodos con la operativa.

13) No debemos guardar lealtad a las posiciones que tengamos abiertas. Continuamente procederemos a revisar su validez.

14) El mercado se encuentra en una Tendencia de primer orden aproximadamente el 15% del tiempo total.

15) Los precios siempre se mueven primero. Los fundamentales, después.



16) Aparte de un stop de precio, es conveniente usar también un stop de tiempo. Si el mercado no hace lo esperado al cabo de un determinado plazo temporal, deberíamos abandonar la posición aunque no estemos perdiendo dinero.

17) Si en el curso de una sesión de trading nuestra cuenta cae más de un 2%, deberemos proceder a liquidar la posición completa para cortar el riesgo.

18) No debemos enfocarnos en ganar dinero. Hay que enfocarse en proteger el capital del que disponemos.

19) Los buenos sistemas automáticos de seguimiento de tendencias suelen tener un buen comportamiento. Esto es debido a que, cuando se produce la ruptura de un rango estrecho, el mercado está enviando un clara señal de que está preparado para moverse en la dirección de dicha rotura.

20) Siguiendo estas directrices, nuestro fondo de futuros convirtió 10.000 euros del año 1984 en un total de 174.000 euros en el año 1988. Es decir, en 5 años se multiplicó por 17 veces el valor inicial invertido. Por tanto, nuestro trading no está correlacionado con el del resto de fondos del mercado.



Esperamos que estas ideas os sean de utilidad. Como hemos dicho, seguramente no todas ellas nos serán aplicables. Pero si somos capaces de aprovechar 2 ó 3, entonces seguro que nuestro trading dará un gran salto de calidad. Analizadlas en detalle.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...