EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 4 de agosto de 2016

Emergentes: Abrimos posiciones alcistas

Tras confirmarse el impresionante H-C-H invertido en gráfico semanal, hemos decidido incorporar a nuestra cuenta posiciones alcistas en los mercados Emergentes. Si no cambia el status quo de los mercados, entonces lo más probable es que en los próximos meses veamos a los índices emergentes ganar mucha más altura. Esperemos que esto sea así, sobre todo porque ahora la ponderación de nuestra cartera en estas regiones ha llegado a un lote completo.

Emergentes: Abrimos posiciones alcistas


Hace ya más de un año que cerramos la última operación abierta en los mercados emergentes (ver post Emergentes: Ejecutamos el stoploss de la posición). Eso fue allá por julio-2015 y, desde entonces, no nos ha quedado más remedio que esperar pacientemente y ver como estos índices perdían cada vez más altura. De hecho, a principios del presente año se llegó a marcar un mínimo cerca del nivel 700 puntos.


En el gráfico se puede apreciar como, tras rebotar en los mencionados 700 puntos, los emergentes comenzaron a dibujar una figura de reconstrucción alcista. Creo que a nadie se le escapará que estamos ante una clásica pauta de H-C-H invertido, cuya línea clavicular circula en torno a los 850 puntos. Por tanto, en cuanto vimos que se superaba dicha resistencia clave, procedimos a lanzar nuestra orden de compra en el mercado.

Entrada: 853
Stoploss: 800
Target: 1.000
Rendimiento: +20 puntos (en curso)
Rentabilidad: +2% (en curso)

Finalmente, nuestra posición se abrió en los 853 puntos. Teniendo en cuenta que el cierre semanal ha quedado en 873 puntos, a día de hoy nuestro rendimiento es de +20 puntos. Obviamente, esto no ha hecho más que empezar y espero que la operación dé mucho más de sí. De hecho, no me planteo cerrar antes de que alcancemos los 1.000 puntos. Por supuesto, sí crees que esto significa que voy a trabajar sin stoploss, entonces es que estás muy equivocado...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...