EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 22 de julio de 2007

Siemens: ¿Se acabó la racha?

Impresionante la carrera alcista vivida por este valor desde que en mayo rompiera la resistencia de su canal alcista de medio plazo. La verdad es que estuve tentado de comprar el valor en ese momento, pero su sobrecompra me hizo dudar y finalmente no compré ningún call.

Grave error ya que, a pesar de la sobrecompra, la cotización ha continuado subiendo y subiendo desde los 85 eur. hasta los 110 eur. (un 30% de subida en sólo 3 meses).

Como vemos en el gráfico, el valor ha alcanzado la resistencia del canal alcista doblado, con lo cual se supone que se tomará un descanso en torno a los 110 eur. (la semana ha cerrado en 105,97 eur.).


¿Qué hay que hacer ahora? Pues la lógica dice que es el peor momento para entrar, pues llevamos acumulada una gran sobrecompra durante los últimos meses y no queda más remedio que corregir lo subido (en precio o en tiempo). De todas formas, quién sabe, quizás nos volvamos a equivocar, como ocurrió en mayo: en aquel momento tampoco parecía razonable comprar con tanta sobrecompra.

El único dato objetivo, a día de hoy, es que nos encontramos en los máximos de los últimos 5 años y, por tanto, en subida libre.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...