EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 14 de julio de 2007

SP500: Ruptura al alza

El análisis del mercado americano esta semana es muy claro. Después de un par de meses moviéndose en una caja lateral entre un doble techo y un doble suelo, finalmente se ha producido una ruptura al alza.

La resistencia que pasaba por 1.540-1.550 ha sido perforada, quedando el cierre semanal en 1.552 puntos. De todas formas, no hay que confiarse todavía, ya que la penetración no ha sido muy profunda; la semana próxima veremos si se confirma por encima de dicho valor.


De todas formas, la situación parece clara. El SP500 continua alcista sin lugar a dudas, sigue evolucionando perfectamente dentro del canal. El único "problema" es que la pendiente de ascenso no es demasiado fuerte y, por tanto, las plusvalías tardan en llegar. Pero bueno, es mejor eso que nada...

¿Qué vamos a hacer ahora? Yo voy a esperar confirmación la semana próxima y, si todo va conforme lo esperado, vamos a poder dar por concluida la fase lateral y entrar en la siguiente onda alcista.

Creo que esta puede ser la penúltima oportunidad, este año, de obtener beneficios al alza. Espero no desaprovecharla, tal y como me ha ocurrido durante el primer semestre.

Pues nada, no hay mucho más que decir. Atentos a la semana próxima, por si hacemos nuevas compras.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...