EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 9 de julio de 2007

Indra: ¿Reestructurándose al alza?

Aquí tenemos un valor que lleva lateral durante unos cuantos meses, sin decidirse entre salir al alza o a la baja. En el gráfico vemos que ha ido a buscar el soporte del canal alcista y sobre él, más o menos, ha rebotado al alza.


Aunque parece que se torna positivo de nuevo, todavía es demasiado pronto para cantar victoria. Si nos fijamos un poco más a corto plazo, vemos que hay una línea correctiva que pasa ligeramente por encima de los 19 eur. y que no ha sido superada aún (el cierre semanal ha quedado en 18,59).

En definitiva, se trata de un claro triángulo enmarcado por un soporte alcista de medio plazo y una resistencia bajista de corto plazo. ¿Cual es, por tanto, la operativa a seguir?

1º) Posible apertura de estrategia alcista con superación de los 19,25 eur. Todavía es demasiado pronto para definir puntos claros de entrada, así que esperaríamos una confirmación posterior.

2º) Posible apertura de estrategia bajita con ruptura de los 17,25 eur. Lo mismo que antes, es pronto para que esta estrategia sea clara, así que esperaré confirmaciones posteriores.

La conclusión es que este gráfico promete de aquí a un mes, ya sea para operativa al alza o a la baja, pero a día de hoy aún está poco "maduro" para tomar posiciones, pues se mueve en un escenario muy neutral. Vamos a esperar a ver en qué dirección se decanta.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...