EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 28 de julio de 2007

SP500: Caída al soporte del canal

Dura corrección durante esta semana. Se han perforado las resistencias de corto plazo, lo que ha hecho que cunda el pánico entre los inversores de las plazas europeas y americanas. El SP500 ha dejado un tremenda vela semanal bajista y ha cerrado en los 1.458 puntos.

Sin embargo, vamos a conservar un poco la calma y a observar el gráfico de medio plazo. Todo sigue aún DENTRO del canal alcista. Ciertamente hemos alcanzado los 1.460 puntos, que la semana pasada marcábamos como la zona de stop de medio plazo. Sigo pensando que es una zona importante, junto con un nuevo soporte del canal que podemos trazar en torno a los 1.440 puntos.

Por tanto, ahora hay que estar muy atentos a lo que hace el índice en este entorno. Si rebota en la zona 1.440-1.460 puntos será un buen momento para entrar largos. Si se perforara ese rango a la baja, tendríamos nuestra oportunidad de entrar cortos en el mercado.

Es cierto que la caída semanal ha sido muy dura, pero en estos momentos hay que conservar la calma y fijarse en si realmente se han roto soportes importantes o simplemente están tratando de asustarnos y sacarnos del mercado.

No es momento de comprar ni de vender. Ahora toca esperar. Vamos a observar qué ocurre la semana próxima.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...