EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 8 de julio de 2007

Ferrovial: Compás de espera

Aquí tenemos un valor más que ha sido castigado últimamente pero que, sin embargo, ha logrado resistir en sus últimos soportes.

El mercado nos está poniendo a prueba. Las "manos fuertes" nos están llevando hasta el límite para ver si finalmente hacen saltar nuestros stops. Sin embargo, no se deciden a dejar los valores en caída libre y los están aguantando en fuertes líneas de soporte.

En el caso que nos ocupa, vemos como durante el mes de junio el valor perforó el soporte del canal alcista y se fue a buscar los 70 eur. donde, por ahora, ha rebotado formando un triple suelo. Este es, por tanto, el punto clave. Toca esperar mientras no se decida a ir hacia arriba o hacia abajo, ya que el cierre semanal ha quedado en 72,70.

1º) Si salta el soporte de los 70 eur., me voy a decidir a entrar corto en el valor, ya que quedaría bastante definido un nuevo canal bajista.

2º) Si, por contra, el valor rompe la resistencia correctiva de corto plazo, que ahora pasa por los 78 eur., iríamos pensando en adoptar estrategia alcista, aunque ya más pausadamente. Os recuerdo que, para eso, primero la cotización debe reintegrarse al canal alicsta de medio plazo, cosa que todavía no ha ocurrido.

Por tanto, seguimos esperando mientras no se produzca ninguna de las dos situaciones anteriores.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...