EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 1 de octubre de 2014

García Paramés abandona Bestinver

Francisco García Paramés, hasta ahora director general de Inversiones de Bestinver, gestora del grupo Acciona, ha decidido emprender un nuevo reto profesional después de haber permanecido durante 25 años ligado a la entidad, donde ha conseguido rentabilidades de las más altas del mercado.

Según un comunicado remitido desde el entorno del gestor, García Paramés, considerado por algunos como el 'Warren Buffett europeo' por su olfato a la hora de seleccionar inversiones y obtener altas rentabilidades, ha conseguido durante todos estos años junto a su equipo de gestores situar a los fondos de Bestinver en los primeros lugares de los ranking de su categoría.

Para lograr este objetivo, "se ha atenido siempre a su filosofía de inversión basada en la aplicación de los principios de la escuela del valor (Benjamin Graham, Warren Buffett, Peter Lynch), en el marco de la teoría austríaca del ciclo económico", destaca el comunicado.



Paramés, que obtuvo un recimiento medio del 16% anual en las dos últimas décadas, llamó la atención del propio Buffett, el Oráculo de Omaha. El célebre multimillonario estadounidense le pidió consejo para invertir en España en 2007. Sin embargo, el gestor español anticipó la crisis y el colapso ecónomico que se avecinaban, y recortó su exposición tan solo cinco meses antes de que el mercado marcara sus máximos.

Durante los años que ha permanecido en Bestinver, García Paramés evitó que la gestora se viera implicada en la burbuja tecnológica que explotó en el año 2000, al prever los acontecimientos con mucha antelación, así como la crisis inmobiliaria y financiera de España en los últimos años.

Fuente: El Economista



No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...