EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 6 de abril de 2014

La Eurozona tendrá su propio QE

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha discutido la posibilidad de lanzar en la eurozona un programa de compra de activos, conocido como QE, sus siglas en inglés, para superar los riesgos derivados de un periodo excesivamente prolongado de baja inflación, aunque aún faltaría acordar el diseño y características del mismo, según ha desvelado el presidente de la institución, Mario Draghi.

El presidente del BCE apuntó como otro de los motivos para poner sobre la mesa esta posibilidad el hecho de que cuanto más prolongado sea el periodo de baja inflación, mayores serán los riesgos para las perspectivas de inflación a medio plazo.

"El Consejo reflexionará extensamente sobre el diseño del QE", indicó el banquero italiano, que subrayó las diferencias que tendría el lanzamiento de un programa de estas características respecto al aplicado, por ejemplo, en EEUU, donde tuvo efectos inmediatos sobre los precios de todos los activos por las condiciones de la economía estadounidense.



"Mientras la economía de EEUU está más orientada al mercado de capitales, nuestra economía lo está hacia el crédito bancario, y habría que tener esto en cuenta en el diseño de un programa así", apuntó.

Asimismo, el presidente del BCE indicó que en el seno del Consejo existen "diferentes preferencias" sobre qué QE sería más efectivo, y apuntó que seguirán trabajando al respecto en las próximas semanas.

Fuente: Invertia

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...