EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 9 de abril de 2014

Viscofan: Confirmando el triple suelo

Tras el largo período de tendencia bajista en el que Viscofán lleva inmerso desde que se alcanzaron los máximos allá por el mes de octubre, ahora parece que el precio nos vuelve a dar otra oportunidad de entrada al alza. El patrón de triple suelo formado (algo irregular, eso sí) nos indica que algo puede estar cambiando en el valor.

Como vemos en el gráfico, el anterior impulso alcista llevó a la acción a alcanzar máximos en el entorno del nivel 43,70 euros (en octubre). Desgraciadamente, desde entonces el precio no ha hecho más que perder altura, movimiento que el mes pasado le hizo marcar un mínimo en los 36,20 euros.

Si nos fijamos más detalladamente en la imagen, podremos ver como el valor ha estado formando una especie de triple suelo (o incluso cuádruple) sobre el mencionado nivel 36,2 euros. Es más, en las últimas semanas el precio ha vivido un repunte al alza que, con la superación de los 38 euros, parece estar confirmando la validez del patrón de suelo.



En el tema operativo, ¿qué aplicación tendría todo esto? Pues, por nuestra parte, consideraríamos la posibilidad de una entrada alcista si finalmente vemos que se supera (al cierre) el máximo dejado hace un par de semanas en los 38,60 euros, ya que eso confirmaría una sucesión de mínimos ascendentes en el corto plazo.

El stoploss asociado debería establecerse por debajo del patrón de triple suelo, esto es, bajo los 36,20 euros. Así trabajaríamos con un stop del -6%. Otra posibilidad sería emplear el último mínimo relativo generado en 37,30 euros, aunque nosotros desecharíamos dicha opción ya que, al estar tan ajustado, lo más probable es que nos acabara saltando en cuanto se sucedieran un par de días malos.

Por lo que respecta al objetivo de la operativa, tenemos muchas posibilidades de colocación. Quizás, lo más interesante sería situar el target primario en los máximos del mes de octubre, en torno a los 43 euros. Una vez superado ese nivel, el valor entraría en subida libre, tal y como podemos ver en el gráfico semanal, así que el target secundario consistiría en mantenernos comprados mientras no se produjese un deterioro de la tendencia alcista.



Hemos de tener en cuenta que, para que esta operativa tenga éxito (al igual que la publicada ayer), es necesario que los índices europeos acompañen la subida. Por muy alcista que sea un valor, es complicado que suba en solitario. Así que será importante ver cuál es el comportamiento del Eurostoxx una vez que ha alcanzado sus máximos anuales.

Mientras tanto, seguiremos observando de cerca a Viscofán, para ver si finalmente es capaz de superar el nivel de los 38,6 euros.

Saludos.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...