EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 9 de marzo de 2014

Cartera: Ligera corrección hasta el +3%

Las cosas no nos han ido tan bien en febrero como en el primer mes del año, lo que ha hecho que nuestra rentabilidad global se haya visto reducida ligeramente durante estas últimas semanas. A pesar de ello, aún nos mantenemos con plusvalías y con buenas expectativas de recuperar lo perdido.

Como ya comentábamos en la anterior revisión, el comienzo del año había sido bastante bueno (ver post Cartera - Comenzamos el año con un +4%). La verdad es que casi todas las operaciones fueron positivas, así que realmente aún no nos habíamos encontrado con ningún obstáculo.

Pues bien, los primeros obstáculos han llegado en febrero. Aunque no hemos operado demasiado, hay que reconocer que los trades no han sido demasiado positivos. A pesar de todo, la sangre no ha llegado al río y a final de mes la cartera muestra un resultado de +3%.



Tras los cierres de los últimos días, la cartera ha quedado casi desierta y actualmente sólo mantenemos abierta nuestra posición alcista en el ORO. La operativa en el metal precioso tampoco nos está dando demasiada rentabilidad pues, aunque parece que estamos ante un techo en los índices mundiales, tampoco se están produciendo grandes correcciones en las bolsas.

Como vemos en el gráfico, el Eurostoxx ha subido durante el mes de febrero, quedando al cierre en un +2%. Por tanto, nuestro diferencial con el índice se ha reducido hasta un escaso +1%, lo cual se hace más doloroso si tenemos en cuenta cuál era la situación hace justo 4 semanas.

Comentar que, a principios de mes, se nos escapó una importante entrada alcista en el Café. Esta operación nos hubiese proporcionado una gran rentabilidad, ya que en pocas semanas ha subido desde los 120 dólares hasta los 200 dólares (sí, no es un error, un +68% de variación en sólo 5 semanas). Lo más probable es que este activo haya quedado inoperable para lo que resta de ejercicio.



Pero bueno, estas son las cosas que hay que asumir. De vez en cuando se nos van a escapar buenos trades, aunque tengamos identificado el setup desde semanas antes. Lo importante es seguir trabajando y localizando setups similares. Y, por supuesto, usar el stoploss correspondiente ya que, por muy bueno que nos parezca un patrón, tarde o temprano fallará.

Pues nada, eso es todo por lo que respecta al mes de febrero (con sus luces y sus sombras). Ahora ya estamos plenamente concentrados en marzo y, una vez concluido el presente mes, os informaremos de todo lo que haya ocurrido durante estas semanas...

Saludos.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...