EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 23 de marzo de 2014

La Fed cambia la orientación en los tipos

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido rebajar en otros 10.000 millones de dólares (7.184 millones de euros) el importe de sus programas de compra de deuda en la primera reunión del organismo con Janet Yellen como presidente del banco central estadounidense, en la que, sin embargo, ha cambiado la orientación sobre la evolución futura de los tipos de interés.

"Con la tasa de paro cerca del 6,5%, el Comité ha actualizado su orientación. Esta modificación no indica ningún cambio en las intenciones políticas del Comité tal y como se establecieron en recientes comunicados", explica.

Así, insiste en que, incluso después de que el desempleo y la inflación se sitúen cerca de los niveles coherentes con su mandato, las condiciones económicas podrían, "durante un tiempo", garantizar que los tipos de interés se mantengan por debajo de los niveles que la institución considera normales en el largo plazo.



En su opinión, sigue previendo que, en la situación actual, sería apropiado mantener los tipos en el actual nivel durante un tiempo "considerable" después de que concluya el programa de compra de deuda, especialmente si la inflación sigue por debajo del objetivo del 2% a largo plazo.

Respecto a la situación de la economía, la información recibida desde la reunión de enero indica que el crecimiento de la actividad económica se ralentizó durante los meses de invierno, en parte reflejando las "adversas condiciones meteorológicas".

Fuente: Invertia


No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...