EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 26 de junio de 2013

USD/JPY: La corrección nos concede +189 pips

A principios del presente mes realizamos una buena operación sobre el dólaryen. Lo que hicimos fue operar contra la tendencia de fondo y aprovecharnos de la fuerte corrección vivida en dicho par. Al final decidimos no apurar demasiado el movimiento y salirnos de la operativa con un buen rendimiento.

El pasado día 6-junio vimos que el precio se estaba acercando al importante soporte situado en el nivel 98.80 (en el frame de 15 minutos). Cuando finalmente se produjo su perforación, decidimos lanzar nuestra orden de entrada (bajista), que se ejecutó en el nivel 98.79 (flecha verde bajista en la imagen).

Afortunadamente para nuestros intereses, la caída del par fue muy violenta, de manera que en pocas velas lo vimos marcar un mínimo en 95.88. En ese momento nuestras ganancias eran de +291 pips, así que decidimos cubrir parte de nuestro beneficio y establecer un stop profit en el nivel 96.90.



Por desgracia, tras alcanzar el mínimo anteriormente indicado, el par volvió a subir con igual fluidez. De ese modo, 45 minutos después el precio alcanzaba nuestro stop y nos sacaba de la posición (flecha roja alcista en la imagen). Tras este fulgurante ascenso, el precio quedó oscilando en torno al nivel 97.00, sin decidirse a continuar con las subidas o a iniciar un nuevo descenso.

Así, el resultado final de la operativa fue de +189 pips, y de +1.430 euros para la cuenta (pues nuestra entrada fue con 1 lote). Destacar que desde la situación más favorable devolvimos un total de 102 pips, pero no hay que castigarse con eso: son gajes del oficio.



Este es un ejemplo de cómo se puede aprovechar una corrección para arañar unas ganancias al activo. En este caso, el par USD/JPY se encuentra inmerso en una tendencia alcista de fondo muy fuerte que, según los analistas, llevará el precio hasta el nivel 120.00. Sin embargo, eso no nos impidió aquí aprovecharnos de la sobrecompra y obtener unos buenos beneficios con la caída.

Pues nada, esta operación ya es historia. Ahora toca volver a analizar los gráficos y tratar de aprovechar algún otro setup favorable.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...