EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 20 de junio de 2013

Filosofía de Gary Bielfeldt (1)

Gary Bielfeld es un famoso operador de Futuros, especializado principalmente en la operativa con Bonos. Una de sus frases más famosas es: "No creo en la diversificación. Hay que convertirse en un experto en un área específica". Como otros grandes traders, comenzó con una pequeña cuenta de 1.000 $ y, en poco tiempo, la había multiplicado por 10 (hablamos del año 1965).

Pero, aparte de los resultados numéricos de este hombre, ¿cuál es la filosofía subyacente en su trading? ¿Cuáles son las ideas que considera básicas a la hora de enfrentarse a los mercados? ¿Cuáles son las herramientas que emplea para afrontar la batalla con garantías de éxito?



A continuación, trataremos de enumerar, en líneas generales, los puntos más relevantes de su filosofía de vida como trader:

1) El sistema de trading debe estar basado en análisis fundamental en el 80% y en análisis técnico en el otro 20%.

2)  La parte técnica de nuestra operativa debe estar basada en un sistema de Trend Following.

3)  Lo ideal es entrar en el mercado cuando nos lo indique el análisis fundamental y usar el sistema técnico de Trend Following para que nos indique el stoploss de nuestra posición.

4) Es interesante utilizar Sistemas Automáticos de Trend Following, ya que dejan correr las ganancias y cortan pronto las pérdidas. Para ser rentables, deben operar a medio o largo plazo.

5) En cualquier caso, los sistemas automáticos no deben suponer más del 50% de nuestra cartera global.



6) Los sistemas de Trend Following dejan de ser rentables cuando hay demasiados traders usándolos en un determinado activo.

7) Hay que estar atentos a los catalizadores del mercado: la evolución de la economía y sus expectativas.

8) El riesgo máximo por trade no debería ser superior al 1,5% de la inversión.

9) Si un trade ha fallado, debemos abandonar la posición y buscar una reentrada en otro punto. Obviamente, se pueden tener varias operaciones perdedoras antes de acertar.

10) Es importante disponer de un método que nos permita permanecer en los trades ganadores y que nos libre lo antes posible de los trades perdedores.

El próximo día continuaremos viendo algunas directrices adicionales que Gary Bielfeldt considera imprescindibles a la hora de enfrentarse a los mercados financieros. Debemos tener en cuenta que los resultados de este gran trader únicamente pueden ser entendidos si se analizan todas ellas en su conjunto.

Pues nada más por ahora. Si no hay ningún problema, la semana que viene publicaremos la segunda parte de este post. Estad atentos...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...