EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 27 de junio de 2013

Filosofia de Gary Bielfeldt (y 2)

Como continuación de la información que publicamos hace unos días (ver post Filosofia de Gary Bielfeldt - 1), vamos a proceder a enumerar ahora algunas directrices adicionales para tratar de completar el cuadro que esbozamos en la primera parte.

Esta es la lista de puntos que nos quedó pendiente (que las mencionemos en segundo lugar, no significa que estas reglas sean menos importantes que las anteriores):

11) Una vez que hemos abierto un trade, no debemos dejar que las noticias que vayan surgiendo influyan en nuestra operativa.

12) Es importante que tengamos definido un Target de largo plazo para el trade que hemos abierto.

13) Se debe establecer un stoploss de protección en todas las operaciones que ejecutemos.

14) También debemos establecer un trailing stop conforme vaya evolucionando la operativa, de manera que tengamos controlado el riesgo de la misma.

15) Adicionalmente, siempre deberemos mantener un stop tendencial actualizado, de manera que procedamos a cerrar la posición en cuanto se confirme que la tendencia ha cambiado.



16) Es fundamental no sobreoperar: la mayoría de los traders acaban perdiendo porque sobreoperan.

17) Las 5 cualidades básicas de un trader deben ser las siguientes: Disciplina, paciencia, coraje, capacidad de perder y deseo de ganar.

18) No debemos permitir riesgos elevados. Es importante ser selectivos y controlar cuándo vamos a tomar riesgos en una operación.

19º) Las estrategias de Trading tienen muchas similitudes con las estrategias de Póker. En este último, si se tiene una mala mano, hay que pasar y perder la apuesta (esto sería el stoploss en un trade fallido). Y, por contra, si se tiene una mano buena, hay que continuar e incrementar la apuesta (esto sería dejar correr las ganancias e incrementar el lotaje en un trade certero).

20º) Además, en el póker hay que tener paciencia hasta que nos llegue una buena mano (del mismo modo que en trading hay que saber esperar el momento idóneo y no sobreoperar). Es inspirador pensar que en Trading hay que tener la misma paciencia que jugando al Póker.



A grosso modo, estas son las directrices que Gary Bielfeldt sigue en su día a día con los mercados. Por supuesto, hay muchas más reglas, pero se trata de refinamientos generados a partir de las ideas generales mencionadas arriba.

Como siempre, no hay que seguir a rajatabla lo que nos indique un trader famoso. Hay que analizar sus comentarios y ver los puntos que se adaptan a nuestra psicología. Estos últimos serán los que tendrán alguna posibilidad de ser incluidos finalmente en nuestra metodología, siempre y cuando determinemos que pueden ayudar a optimizar nuestro sistema.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...