En concreto, la institución presidida por Draghi informa en la nota de prensa que ha recortado los tipos de interés desde el 0,25% en el que los situó en el mes de noviembre de 2013, hasta un nuevo mínimo histórico del 0,15%. Los expertos esperaban que incluso la bajara hasta el 0,10%.
Asimismo, también cobrará por primera vez en la historia a los bancos por guardar su dinero, al situar el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito en el -0,10%, una medida que los analistas desconocen qué impacto tendrá.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha anunciado en la rueda de prensa posterior dos operaciones de inyección de liquidez de 400.000 millones de euros -una septiembre y otra en diciembre de 2014-, aunque están condicionadas a que los bancos presten dinero a las empresas.
Estas operaciones de refinanciación a largo plazo condicionadas (TLTRO por sus siglas en inglés) tendrán un vencimiento de cuatro años, hasta 2018. Con esta medida, el BCE pretende que el crédito llegue a las pymes de la zona euro.
Fuente: El Economista
No hay comentarios:
Publicar un comentario