EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 15 de mayo de 2013

GBP/USD: Operación breakout con +148 pips

Vamos a comentar una operación que cerramos la semana pasada sobre la Libra y que nos reportó un resultado bastante interesante. La idea del trade surgió cuando vimos que se estaba atacando una resistencia que había estado funcionado durante un tiempo relevante.

Tal y como podemos ver en el gráfico, el día 25-abril observamos en el frame H4 que el par GBP/USD llevaba bastante tiempo (desde el día 19-abril) sin perforar la resistencia situada en 1.5300. A pesar de haberse aproximado a ella en varias ocasiones, el precio siempre había sido repelido a la baja en sus inmediaciones.

Por tanto, cuando vimos que se concretaba la ruptura de la misma, decidimos abrir una posición alcista en el nivel 1.5342 (vela marcada con la flecha alcista en la imagen). Tras nuestra entrada, el par subió rápidamente hasta 1.5480, donde se marcó un techo de corto plazo ante la necesidad de drenar la sobrecompra.



Tras unas cuantas velas de espera, sin que se produjera la perforación de nuestro stop, finalmente se inició un segundo impulso alcista que hizo que el precio llegase hasta el entorno de 1.5550. A continuación, se produjo una corrección que llevó al par (el día 29-abril) a tocar el stop profit que habíamos situado en el nivel 1.5490 (vela marcada con la flecha bajista en la imagen).

Por tanto, la operación global se saldó con un resultado de +148 pips. En este caso, al haber realizado nuestra entrada con 1 lote, dicho rendimiento se tradujo en un total de +1.120 euros, importe destacable para haber sido obtenido en tan sólo 4 días de operativa.

Pues nada, aquí podemos ver como un simple setup de breakout puede ser aprovechado para generar unos notables beneficios. No hay que desmerecer ninguna estrategia, si se aplica correctamente.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...