EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 29 de mayo de 2013

EUR/USD: Completamos swing con +141 pips

Hace unos días cerramos una posición bajista que manteníamos abierta en el EUR/USD. La operación, que tuvo una duración completa de una semana, se saldó con un buen resultado final. Quizás podríamos haber conseguido algunos pips más, pero muchas veces la avaricia nos hace perder buenas ganancias.

La idea de la entrada apareció cuando vimos que el par se estaba acercando a un importante soporte que se había establecido en torno al nivel 1.3050 (línea roja en la imagen). Decidimos que, si se producía la ruptura de dicho suelo, procederíamos a la apertura de una operativa bajista.

Como vemos en el gráfico, el pasado día 9-mayo se produjo un fuerte breakout con una gran vela roja (vela marcada con la flecha bajista en la imagen). En ese momento procedimos a lanzar nuestra orden, que se ejecutó en el nivel 1.3046.



Tras nuestra entrada, el precio llegó en poco tiempo hasta el nivel 1.2935. Ahí se tomó un respiro, dando por finalizado el primer impulso bajista. Nosotros aprovechamos ese momento para ajustar nuestro stop, que no fue alcanzado por la posterior corrección hasta el punto 1.3028.

A continuación se produjo un segundo impulso bajista que llevó al euro hasta un mínimo en 1.2843. Una vez finalizado este nuevo impulso, volvimos a ajustar el stop, situándolo en el nivel 1.2905. Esta vez, por contra, la subida sí llegó a alcanzarlo, sacándonos de la posición el día 16-mayo (vela marcada con la flecha alcista en la imagen).

El resultado de la operativa fue de +141 pips (desde 1.3046 hasta 1.2905), lo que se tradujo en un beneficio de +1.090 euros (entrada con 1 lote). En el momento más favorable llegamos a sumar un total de +203 pips, pero nuestro stop nos hizo devolver parte de lo acumulado.



Tras nuestra salida, el par llegó a bajar un poco más, marcando un nuevo mínimo en el nivel 1.2796 (en ese punto nuestras ganancias hubiesen sido de +250 pips). Sin embargo, posteriormente, se produjo un rally alcista hasta 1.2997 (subida que no se visualiza completamente en la imagen), con lo que realmente hubiese sido bastante arriesgado mantener la posición abierta.

Ahora toca esperar pacientemente hasta que identifiquemos un setup que nos permita incorporarnos de nuevo al mercado. Lo importante es no sobreoperar.

Saludos.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...