EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 3 de marzo de 2013

Endesa: Cerramos la estrategia

Esta semana hemos procedido a cerrar la posición que manteníamos abierta en Endesa. La última caída ha hecho que el precio alcance nuestro stoploss, por lo que hemos decidido cerrar la estrategia y así disminuir el riesgo global de nuestra cartera.

A principios de la semana se inició una corrección que llevó al valor hasta un mínimo de 15,80 euros, llevándose por el camino el stoploss que habíamos establecido inicialmente. Vista la debilidad del entorno y el % de renta variable que teníamos en cartera, decidimos que no era conveniente ningún filtro adicional.

Por tanto, ejecutamos el cierre de la estrategia en el nivel 16,70 euros. En función de nuestra entrada (ver post Endesa - Entramos alcistas en el valor), la operativa se salda con una pérdida del -55%. Para habernos salvado de la caída posterior tendríamos que haber tenido el stop 1 euro más abajo, cosa que no nos podíamos permitir en la situación actual.

 
Entrada: 500 eur.
Salida: 225 eur.
Rentabilidad: -55%

Rendimiento CFD: -275 eur.

Desgraciadamente, en esta ocasión el stop propuesto no nos ha hecho muy buen servicio. En las últimas 3 sesiones de la semana se ha producido un espectacular rebote que ha llevado al precio desde 15,80 euros hasta un máximo en 18,20 euros: una espectacular subida del +15% que, por supuesto, nos hemos perdido.

Estas son situaciones que hay que asumir. La rentabilidad global del sistema se basa en que las operaciones ganadoras generen una plusvalía superior a la minusvalía sufrida en las operaciones perdedoras.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...