EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 2 de marzo de 2013

Volkswagen: El stoploss nos salva de la caída

Esta semana la ejecución del stoploss de Volkswagen nos ha salvado de toda la caída posterior que se ha producido en el valor. La gran sobrecompra existente hacía previsible que, más pronto que tarde, se produjera una corrección de cierta magnitud.

La caída de las últimas sesiones ha hecho que el valor confirme un inquietante H-C-H en el frame diario. Por tanto, no tenía mucho sentido permitir filtros adicionales al stoploss que habíamos establecido inicialmente. Ahora es mejor esperar a que se produzcan apoyos en soportes de medio plazo.

Nuestra orden de salida se ejecutó en el nivel 172,95 euros. Teniendo en cuenta la entrada que realizamos en su día (ver post Volkswagen - Entramos al alza en el valor), nuestra operación finaliza con una minusvalía del -44%.

 
Entrada: 500 eur.
Salida: 280 eur.
Rentabilidad: -44%

Rendimiento CFD: -220 eur. 

Este es uno de esos casos en los que se ve muy claro cuáles son los beneficios de tener un stoploss. Tras nuestra salida, el valor siguió cayendo hasta marcar un mínimo cerca de los 161 euros, dejando el cierre en el nivel 164,10 euros. Por tanto, si no hubiésemos vendido antes, la pérdida en esta estrategia habría sido del 100% de lo invertido.

Pues nada, hay que saber aceptar las pérdidas y reponerse de ellas. Ahora lo importante es buscar un nuevo setup que nos permita reincorporarnos en una operación ganadora.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...