EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 5 de marzo de 2012

Duplicar la cuenta en 12 meses

Interesante herramienta la que han abierto en la web de eToro (OpenBook "Beta"). En esta herramienta se pueden visualizar los resultados de los traders que tienen abierta cuenta con este broker. Y, lo que es más original, te permite replicar automáticamente en tu cuenta la operativa del trader que tú elijas.

Echando un vistazo al ranking, lo más relevante que he podido ver es que hay un total de 22 traders que han conseguido duplicar su cuenta en los últimos 12 meses. La verdad es que es espectacular, no imaginaba que hubiese tantas personas capacitadas para realizar esa proeza.

Por supuesto, lo que me falta ver en este ranking es el DrawDawn anual que han tenido que soportar dichos traders, así como la gestión monetaria que están llevando con la ejecución de sus operaciones. Todo esto se puede obtener viendo el historial de cada uno, pero ya hay que analizar las 22 tarjetas una a una.

Además, como curiosidad, decir que en el Top-5 hay dos traders que obtienen más de un +400% anual y un tercero que supera el +200%. Bueno, esto lo tomamos como curiosidad, ya que estadísticamente siempre es posible que 2 ó 3 personas obtengan resultados muy por encima de la media.

Este es el Top-5 del que hablo.


Lo interesante sería ver, dentro de 1 año, si algunos de los 22 traders mencionados vuelven a obtener una rentabilidad superior al +100% en 12 meses. Los que lo logren ya podrán considerar, de algún modo, que su operativa es suficientemente consistente.

Seleccionando uno de estos usuarios, podemos ver la gráfica de la evolución de su cuenta día a día. Esto nos puede dar una idea, de un vistazo, de los drawdowns que ha ido sufriendo y así podremos decidir si nos conviene replicar sus movimientos o no (es decir, si seremos capaces de soportar psicológicamente esos mismos drawdowns).


Básicamente, esta herramienta es algo parecido a la que tiene FXCM con robots. Pero, en vez de robots, estamos replicando las operaciones de traders humanos. ¿Nos da esto más seguridad?

Para los que estén interesados, pulsando aquí pueden acceder a la herramienta OpenBook de eToro.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...